Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Senderos SL-A 224 y SL-A 241 Charcos de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Senderos SL-A 224 y SL-A 241 Charcos de Istán

Río VerdeLos charcos naturales de Río Verde, siempre han servido como “piscina natural”para los habitantes de Istán. Entre los años 50 y los 70 tenían una gran afluencia porque, a pesar de la cercanía a la costa, el mal estado de las carreteras hacía que los habitantes eligieran los charcos para mitigar el calor y disfrutar del agua.

SL-A 241 Sendero Charco La Huerta. Este sendero nos lleva, entre huertas y acequias, al que sin duda es el más familiar de todos los charcos de Istán, quizás debido a su fácil acceso, pues se realiza por una pista hormigonada, y también porque la escasa profundidad de este charco lo convierte en un lugar ideal para los más pequeños.

SL-A 224 Sendero Charcos Naturales. Este sendero nos acerca a los charcos más tradicionales de Istán. El Charco El Cancho, que se presenta como el más profundo de Río Verde. En verano puede llegar a los 4 metros de profundidad. Su nombre deriva del cancho, o roca grande, situado junto a un pino y que servía de atractivo para los jóvenes, desde el que saltaban y hacían competiciones y El Charco El Cojo, más recogido y coqueto que el anterior, es más demandado por los que buscan un ambiente más tranquilo.

Mapa Descriptivo de los Senderos

Track GPS del Sendero SL-A 224

Track GPS del Sendero SL-A 241