Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Polideportivo Municipal

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Polideportivo Municipal

Complejo PolideportivoLas instalaciones deportivas se encuentran agrupadas en un mismo área denominado comúnmente Polideportivo Municipal, situado entre la plaza del Calvario y el Nacimiento del Río Molinos.

En el Polideportivo se celebran competiciones de Fútbol-Sala, Baloncesto, Tenis. Tiene una capacidad de 500 espectadores.

Horario de Actividades Deportivas

Horario de Actividades Acuáticas

El Programa de Actividades Deportivas Municipales llevado a cabo por el Excelentísimo Ayuntamiento de Istán es el siguiente:

- Gimnasio Municipal: Como norma general para poder acceder a esta instalación es que los usuarios deben de ser personas que tengan más de 16 años. En el gimnasio se ofertan programas para tonificar, perder peso, rehabilitación, coger volumen muscular, etc.

- Piscina Cubierta: Se realizaran actividades acuáticas para bebés, discapacitados, personas mayores, adultos (aquagym, aquasalud y natación libre) y escuela de natación infantil.

- Actividad Física para Mayores: Esta actividad esta vinculada para aquel sector de la población mayor de 60 años. Las clases se imparten durante dos días a la semana.
En estas clases se trabajan sobre todo las capacidades físicas y la interacción social del mayor.
Así las actividades impartidas son: Básicas (movimientos gimnásticos, juegos, formas jugadas, expresión corporal, relajación, masajes, actividades de condición física, taichi…). Complementarias (actividades al aire libre, rítmicas y dancísticas, acuáticas, actividades manuales), etc.

- Condición Física para Adultos: La llevan a cabo personas desde los 18 años hasta los 60 años. Las clases se imparten durante dos días a la semana. Las actividades impartidas son las mismas que la de los mayores sólo que se adaptan al grupo de adultos en intensidad, duración, etc.

- Escuela de Fútbol-7: Está formada por niño/as desde 4 a 14 años. En nuestra escuela de fútbol contamos actualmente con un equipo Benjamín y un equipo Infantil.
El equipo Benjamín participa en la competición de la Liga Educativa Provincial que lleva a cabo la Diputación Provincial de Málaga. Y el equipo Infantil participa en la Liga Formativa Provincial también de la Diputación de Málaga.

Dentro de la escuela de Fútbol hemos incluido un nuevo grupo de niño/as entre 4 y 6 años para ir iniciándolos en edades tempranas, ya que hemos visto gran interés por parte de los niños y padres para formar este grupo. Las clases se imparten durante dos días a la semana.
Se plantean para los más pequeños actividades psicomotrices y juegos adaptados predeportivos. Se introduce trabajos técnico, táctico y físicos de forma progresiva con una programación escalonada por niveles según edad y el desarrollo motor, hasta edad Infantil.

- Escuela de Kárate: Comprenden niño/as desde los 5 a los 14 años. Estas clases se dan dos días a la semana.
Los contenidos impartidos son los siguientes:
Parte deportiva: gimnasia general de ejercicios tradicionales y trabajos básicos de Karate Do, tendientes a preparar y fortalecer físicamente el individuo, al mismo tiempo que estimula sus sentidos y capacita su poder de concentración.
Katas: "Formas" o ejercicios que dan al practicante una preparación sobre la memoria y la concentración del mismo, al mismo tiempo que son un plano de estudio del kumite.
Kumite: "Pelea de manos" es la técnica de pelea contra uno o mas practicantes, y el preámbulo de todo artista marcial para aprender a combatir, si fuese necesario contra una situación real en cualquier escenario posible.

- Escuela de Pádel: Formada por alumno/as comprendidos desde los 6 años en adelante. Se imparten dos días a la semana.
Las clases de pádel son impartidas tanto a niños como adultos, para pretender fomentar la práctica del pádel como disciplina deportiva. Algunos de los contenidos impartidos son: Aprendizaje de reglas y golpes básicos del padel a través de juegos y ejercicios diversos. Aprendizaje de la técnica básica del padel, así como de los principales aspectos tácticos del juego.

- Multideporte: Comprenden niño/as desde los 6 a los 11 años de edad, esta dentro de los módulos que ofrece Diputación de Málaga. Esta actividad se realiza dos días a la semana. Esta actividad va dirigida a aquellos niños que no pueden formar un equipo y quieren trabajar distintas modalidades deportivas. Algunos contenidos impartidos son: Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Kárate, Pádel.

- Batuka: Abarca alumno/as desde los 6 años en adelante. Es una actividad novedosa que ha tenido una gran aprobación. Se imparten durante tres días a la semana.
Esta compuesta por coreografías musicales, no es sólo un baile es diversión, ritmo y salud.

- Natación: Es una actividad puntual ya que sólo se puede realizar en época de verano, ya que no tenemos una piscina cubierta. La forman personas desde los 5 años en adelante. Estas clases se imparten cinco días a la semana, en grupos de distintas edades y niveles. Resaltar que es la actividad que tiene más afluencia de usuarios.
Estas clases están basadas en la iniciación a la natación para distintos grupos de edades, perfeccionamiento de la técnica, gimnasia en el agua, relajación, juegos grupales, etc.

- Actividad Físico-Deportiva para Personas con Discapacidad: Esta es una actividad nueva en la que se pretende acercar y facilitar la práctica de actividad físico-deportiva a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Algunos de los objetivos a conseguir con esta actividad son: mejorar la calidad de vida, crear hábito de la actividad física y el deporte como herramienta de salud, facilitar los medios para la integración y la reinserción psicosocial en la vida cotidiana a través del deporte.