Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Prestaciones Complementarias

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Prestaciones Complementarias

Los Servicios Sociales pueden aportar ayudas económicas a las personas, familias o colectivos usuarios de otras prestaciones. Con ellas, se trata de unir el derecho a un mínimo económico vital con la búsqueda de vías de inserción económica y social. Estas ayudas se pueden facilitar de forma preventiva, temporal o complementaria.

Como acompañamiento de las medidas de inserción necesarias, y en aquellos casos en los que se evidencie la necesidad y la carencia de recursos para afrontarla, podrán recibir ayuda económica quienes lo precisen.

Las prestaciones complementarias incluyen:

a) Ayudas de Emergencia Social. Para dar respuesta urgente a situaciones de extrema necesidad con dotaciones económicas individualizadas y puntuales.

b) Ayudas de Emergencia Familiares. Como complemento temporal y preventivo, dentro de un proyecto de asistencia familiar, para atender a las necesidades básicas de los menores a su cargo, con el fin de evitar el internamiento y favorecer su integración en el entorno familiar y social.