Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Proyecto Honduras visita tu Pueblo

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Proyecto Honduras visita tu Pueblo

La Concejalía de Igualdad informa que la Diputación de Málaga a través del Centro de Innovación Social La Noria y en colaboración con la Universidad de Málaga y con la ONG ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), están llevando a cabo un proyecto de Cooperación Internacional con jóvenes estudiantes universitarios procedentes de Honduras

Estos jóvenes están impartiendo charlas-testimonio de sensibilización, contando en primera persona su experiencia de vida, donde comparten la realidad social de su país, el esfuerzo y trabajo para llegar hasta  poder estudiar en Málaga durante un curso académico y todo el trabajo que desarrolla la ONG “ACOES”.

El público objetivo para esta charla-testimonio, son vecinos/as del municipio, preferentemente jóvenes que quieran conocer otras realidades y aprender de la experiencia de jóvenes de una comunidad de Honduras, donde su realidad social dificulta el acceso a la educación y cómo el trabajo diario, la colaboración de la comunidad  y el apoyo de la ONG “ACOES”  llega a conseguir educar y formar a la población infantil y adulta.

Si os interesa recibir esta charla-testimonio, no tenéis más que poneros en contacto con el Ayuntamiento e inscribiros. Tan pronto tengamos un grupo de personas interesadas, desde la Concejalía de Igualdad gestionaremos con Diputación de Málaga una fecha para recibir a estos/as estudiantes en Istán.