Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Presentación Oficial del I Plan de Igualdad Municipal

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603
Noticias

Presentación Oficial del I Plan de Igualdad Municipal

AYUNTAMIENTO DE ISTÁN, 10 DE MAYO DE 2018

El “I Plan de Igualdad Municipal entre Hombres y Mujeres de Istán (2018-2020)”, aprobado el pasado 5 de abril, fue presentado de forma oficial ayer tarde en el Teatro Municipal de Istán.

El acto fue abierto por Diego Marín Ayllón, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Istán, que dió la bienvenida a todas las personas asistentes. A continuación, Ana Carmen Mata Rico, Vicepresidenta 2ª y Diputada Delegada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, felicitó al municipio de Istán por ser, de todos los pueblos con población menor a 20.000 habitantes de la Provincia, el primero en aprobar un Plan de igualdad.

También intervinieron: Pilar Pérez Candela, Técnica en Igualdad de Género de la Diputación, que explicó el proceso seguido para la creación del Documento Diagnóstico en que se ha basado este I Plan de Igualdad; Mª Carmen Merchán, Informadora del Centro de Información a la Mujer de la Sierra de las Nieves y Técnica en la Comisión de Igualdad de Istán, quien explicó los ejes de actuación elegidos como prioritarios para implantar el Plan; Martina Tuts, una de las Mujeres que forman la Comisión de Igualdad de Istán y también la creadora del Logotipo de Igualdad para este proyecto, que a su vez explicó el significado del Logotipo de Igualdad y su especial diseño; y cerró ponencias la concejala de Mujer e Igualdad de Istán, Carmen G. Castro, quien aclaró que, a pesar de su gran importancia, no era más que un hito dentro del arduo y largo camino que aún se deberá recorrer hacia la igualdad real. Quiso, sobre todo, aclarar que durante los tres últimos años se habían llevado a cabo en Istán muchos eventos, actos reivindicativos, actividades, talleres, horas de trabajo, etc. en pro de la Igualdad de Género y encaminados a poder contar hoy con un Plan de Igualdad que recoge y define las bases de actuación prioritarias. Añadió que durante estos tres años había contado con la ayuda y participación, en mayor o menor grado, de muchas personas e instituciones: “A todas ellas quiero hoy dar un público reconocimiento, así como mi más sincera gratitud, pues yo nunca podría haberlo hecho sola”, terminando su intervención con un vídeo que recogía fotografías de las múltiples personas, momentos, etc. que trabajaron para la Igualdad y contribuyeron a la creación de este Plan de Igualdad Municipal.

El acto concluyó con la actuación musical del Dúo “LOCAMARTINA”, amenizando el resto de tan importante acto con un bonito repertorio de canciones muy bien elegido para este evento, y mejor interpretado, que hizo las delicias de todas las personas asistentes.