Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Actos Conmemorativos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Actos Conmemorativos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Este año, la Asociación de Mujeres "Agua Clara" preparó broches de color morado en forma de zapato de tacón en lugar del tradicional lazo. La razón es que este año se decidió simbolizar a cada una de las mujeres víctimas con un par de zapatos.
Tras la donación de zapatos que hicieron las vecinas de Istán, y que luego fueron pintados de morado, color emblema de esta fecha tan reivindicativa, se dispusieron a lo largo del escenario del Teatro Municipal un total de 44 pares, cada uno de ellos con una nota prendida en la que había una reseña de la historia de cada una de las víctimas.
La Concejala de Mujer e Igualdad hizo lectura del manifiesto que, al igual que la pancarta desplegada en la fachada de la Casa Consistorial, este año ha sido común para los nueve municipios que componen la Sierra de las Nieves. Acto seguido se guardó un minuto de silencio, tras el que se proyectó el vídeo " Depende de tí", realizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres contra la Violencia hacia las Mujeres, las Niñas y los Niños y financiado por el IAM.
Muchas de las personas asistentes al acto fueron pasando para leer en voz alta la nota de cada una de la víctimas. Finalmente todas las notas fueron quemadas en la Plaza de Andalucía.
Muchas gracias a todas las personas que acudieron para rendir homenaje a las víctimas.