Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Istán constituye la primera Comisión de Absentismo Escolar en el Municipio.

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603
Noticias

El Ayuntamiento de Istán constituye la primera Comisión de Absentismo Escolar en el Municipio.

En esta Comisión el Ayuntamiento colabora junto con la Consejería de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales para prevenir el absentismo escolar, actuando y sirviendo de apoyo a estas instituciones.

Istán a 7 de Noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Istán ha celebrado hoy una reunión para constituir a los miembros de la primera Comisión de Absentismo Escolar que se realiza en el municipio.

Esta primera Comisión queda constituida por: el Alcalde de Istán,  Diego Marín Ayllón, como Presidente y Concejal de Seguridad; la concejal delegada de Educación, Mónica Márquez; la concejal delegada de Bienestar Social, Carmen G. Castro; el miembro de la Policía Local, Joaquín A. Rodríguez; el director del CEIP “Francisca Ruiz”, Aurelio Gala; la representante del AMPA “Río Verde”, Cristina Merchán; la representante de la Delegación territorial de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas sociales, Francisca Porras Santos; la representante de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Raquel Pérez García, ausente en este acto y que fue representada por Ana Martín Jus y David Rubiales, Trabajadores Sociales del Equipo de Intervención Socioeducativa; el responsable de Servicios Sociales de la diputación Provincial de Málaga, Ricardo Rojo Otero, ausente en esta ocasión.

Esta comisión trabajará junto con el CEIP Francisca Ruiz, así como con aquellos centros de primaria y secundaria, tanto públicos, concertados y privados en que estén escolarizados los estudiantes del municipio de Istán, así como también con los representantes de las AMPA, con el fin de que esta comisión sirva de prevención, control, apoyo y nexo entre las instituciones provinciales y velar para que no haya absentismo escolar en Istán.

El alcalde de Istán y presidente de la comisión ha resaltado la importancia que la educación tiene en el desarrollo de los pueblos. También ha señalado que, aunque  el ayuntamiento no tenga competencia directa, sí que podrá favorecer la mejora del sistema pues, al constituir la primera Comisión de Absentismo Escolar, se comenzará a trabajar en esta problemática, apoyando así al buen desarrollo de la educación.
Por su parte, la técnico invitada del Equipo de Intervención Socioeducativa, Ana Martín, ha explicado todos los pasos a seguir en un caso de absentismo escolar desde su seguimiento inicial por el centro, señalando la importancia que tiene esta comisión pues se encargará de servir de nexo entre los centros escolares y la fiscalía, además de ser un punto muy importante en la prevención, no sólo del absentismo, sino también del subsecuente fracaso escolar.