Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Castaño Santo de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603
Noticias

Castaño Santo de Istán

El martes 23 de enero, el Alcalde de Istán y varios representantes del Ayuntamiento, acompañados de varios representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de los representantes de los Propietarios de la Finca en la que se encuentra el Castaño Santo, realizaron una visita al lugar en que se encuentra tan emblemático árbol.

Dicha visita, fruto de las sucesivas reuniones habidas a lo largo de todo el año 2017 en el Ayuntamiento de Istán y en la Consejería de Medio Ambiente, sirvió para poder trabajar sobre el terreno y decidir las acciones más inmediatas a llevar a cabo en dicha zona.

El Ayuntamiento y la Propiedad de la Finca han llegado a un acuerdo por el que, en breve, se firmará un Convenio de Gestión que delimitará el espacio necesario para proteger el Castaño Santo y que atribuirá competencias para que se pueda actuar en su conservación.

Este Convenio también pondrá en marcha todos los mecanismos necesarios para que definitivamente el Castaño Santo de Istán sea declarado MONUMENTO NATURAL.