Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bando de Alcaldía: Luto Victimas COVID-19

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Bando de Alcaldía: Luto Victimas COVID-19

El Sr. Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Istán (Málaga) les hace saber:

Desde el pasado 14 de marzo se declaró el Estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, situación que ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Por parte de esta Alcaldía, antes de decretado el Estado de Alarma y de forma posterior, se han ido adoptando mediante Resoluciones de Alcaldía las medidas necesarias y posibles en aras de garantizar la seguridad y salubridad pública de todos los vecinos y vecinas del municipio de Istán.

A fecha actual llevamos confinados más de cincuenta días, donde se ha puesto de manifiesto la responsabilidad por parte de nuestros vecinos y vecinas de permanecer en casa y cumplir con todas y cada una de las medidas impuestas, siguiendo las instrucciones y recomendaciones implementadas por las autoridades competentes, que ha conseguido superar la etapa más dura de esta crisis sanitaria que tan duramente ha golpeado a la sociedad española.

Por ello, en primer lugar, quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de este municipio, la gran responsabilidad que han demostrado ante esta difícil situación. Del mismo modo, agradecer a la Policía Local y a Protección Civil su gran labor en estos tiempos difíciles y, a todo el personal del Ayuntamiento que han prestado servicios esenciales y han ayudado al correcto funcionamiento de los servicios básicos, a los comercios que han seguido trabajando y nuestra solidaridad y apoyo a los que han tenido que cerrar, y a los miembros de la oposición por su actitud y colaboración.

Por todo ello y ante la invitación recibida por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, esta Alcaldía ha dictado Resolución nº 2020/181 de fecha 06 de mayo de 2020, en virtud de la cual se ha Decretado luto por todas las víctimas del COVID-19 desde las 00 horas del día 7 de mayo hasta las 24 horas del día 13 de mayo con las banderas a media asta en las dependencias municipales.

El Sr. Alcalde/Presidente

D. José Miguel Marín Marín

Miércoles 6 de mayo de 2020