Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Saluda del Alcalde

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Saluda del Alcalde

Foto Alcalde Diego Marín AyllónBienvenidos a la nueva página Web del Ayuntamiento de  Istán  desde donde podrán acceder, de forma fácil y dinámica, a toda la información sobre nuestro municipio, enclavado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, con todo su término  declarado Reserva de la Biosfera desde el año 1995 y, a su vez, también está integrado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Esta privilegiada ubicación hace que nuestro pueblo sea el pulmón verde de dicha Costa aunque, sobre todo, Istán es una Villa de Agua. En todas las calles del pueblo existe al menos una fuente y el agua fluye por todas partes a través de sus acequias moriscas: es el Manantial de la Costa del Sol.

Desde este lugar os invito a visitarnos, a recorrer nuestras calles, callejones, miradores, fuentes, acequias, la Torre de Escalante, los charcos naturales de Río Verde y, después de tan sano y hermoso recorrido, a disfrutar de las tapas y comidas de nuestros bares y restaurantes. Dice un pasodoble dedicado a nuestro pueblo: "Istán, bello paraíso sin igual, que cuando vienen a verte, todos se quieren quedar"

Istán es el único pueblo de la Costa del Sol que mantiene su identidad intacta desde hace siglos y, por su idónea situación y por todo su patrimonio natural es, sin duda, la Puerta  Natural desde la Costa del Sol al que en breve será Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Desde esta hermosa puerta a la naturaleza os esperamos, seguros de que no olvidaréis ni los paisajes ni a nuestras gentes: Panochos y Panochas que os recibirán con los brazos abiertos.

Diego Marín Ayllón

Alcalde de Istán