Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Servicio de Ayuda a Domicilio

Los Servicios Sociales Comunitarios mejoran el bienestar de las personas mayores, enfermas o discapacitadas y de sus familiares en el hogar, ayudando en la realización de tareas cotidianas, fomentando la convivencia y la participación en la sociedad, y evitando suplir las funciones que realizan de forma natural tanto la propia persona como quienes la rodean (familia, vecinos) para prevenir posibles pérdidas de autonomía (capacidad de valerse por sí mismo), la soledad o el aislamiento.

Mediante personal cualificado y supervisado, se facilita a las personas y/o familias, en su propio entorno, atenciones y apoyos temporales o definitivos que incluyen entre otros servicios:

a) Ayuda al hogar. Orden y limpieza de la vivienda, compra, preparación y organización de las comidas, colaboración en seguimiento de dietas o regímenes especiales; lavado, plancha y ordenación de ropa ...

b) Ayuda personal. Asistencia para levantar y acostar; para el aseo e higiene personal, vestir, ayuda para comer, control de la medicación, desplazamientos por la vivienda, etc.
c) Compañía y/o apoyo en las actividades sociales y relaciones.

d) Conversar, leer o actividades que requieren desplazamientos fuera del domicilio: pasear, hacer gestiones, visitar al médico, etc.

e) Ayuda educativa. Administración económica de la casa, organización de horarios e higiene familiar.