Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Servicio de Cooperación Social

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Servicio de Cooperación Social

Para solucionar los problemas de la comunidad es fundamental la colaboración de la comunidad misma, básicamente a través del voluntariado. Aumentar el interés por los otros, sensibilizar, responsabilizar y comprometer con el entorno, es uno de los objetivos primordiales de los Servicios Sociales. Sólo con la participación abierta y plural, desde la comprensión y la tolerancia, conseguiremos un clima de serenidad y acercamiento que favorezca la madurez social ante las dificultades y aumente la capacidad para salvarlas.

Hay que sumar los esfuerzos de la comunidad al trabajo que realizan los técnicos y los profesionales para una mayor efectividad de los mismos; es decir, la comunidad debe asumir funciones de impulso y seguimiento de la actividad pública en la prevención e inserción de las personas, familias o grupos que comparten un mismo municipio.

En este sentido, los servicios sociales coordinan sus propios profesionales con los grupos solidarios ya existentes y con la captación y preparación de nuevos voluntarios; además procuran que los mismos afectados sean quienes ayuden activamente a su propia recuperación y a la de otros con problemas similares o diferentes.

Este servicio se presta todos los Lunes en horario de mañana (09,00 a 14,00 hras.) en las dependencias del Centro de Día (C/ San Miguel, 2 2ª Planta) del Ayuntamiento por el equipo comarcal de Servicios Sociales Comunitarios.