Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria de San Miguel

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Feria de San Miguel

Actuación del humorista Toni RodríguezEl fin de semana más cercano al 29 de Septiembre, y durante 4-6 días se celebra la Feria de San Miguel, patrón del pueblo.

Tiempo de alegría, júbilo y alborozo en el pueblo de Istán, donde la plaza se convierte en una fiesta sin descanso. Desde las ocho de la mañana una Banda de Música recorre las calles, es lo que se llama Diana Floreada, seguida por las gentes del pueblo, hasta llegar a la plaza donde la orquesta toca hasta el siguiente día.

Batucada: Alegría del puebloSe crea mucha animación, se conserva el sabor popular con el aire en la plaza.

En estos días se celebran concursos y juegos, se corona a las reinas y damas de honor, y desfila la banda de música por la localidad.

Tiro con hondaEntre los concursos destaca el de la corrida de cintas, el tradicional concurso “Busca tu pareja” y otro de reciente recuperación que es el Tiro con Honda, que cada vez cuenta con más seguidores y tiene lugar en el Mirador Natural de las Herrizas.