Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Centro de Interpretación del Agua

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Centro de Interpretación del Agua

Río MolinosEn Istán la presencia del agua es constante, en sus calles, fuentes, campos, acequias, arroyos, ríos y culmina en el embalse de Río Verde, también llamado de la Concepción.

Al parecer, a principios del siglo XX, la importancia del agua era tanta en Istán que llegaron a existir casi 20 molinos para moler grano (trigo y maíz) que usaban como fuente de energía EL AGUA. Esto nos hace pensar que en ese momento habría una importante actividad agrícola, comercial y social.

La AlfraguaraEl Museo del Agua de Istán es un lugar, un espacio, en el que recordar la “Cultura del Agua” en Istán y sus alrededores y, al mismo tiempo, un lugar en el que experimentar, jugar, observar, exponer y conocer el concepto pasado, presente y futuro de un elemento esencial como es el “Agua”.

El tipo de centro en el que nos encontramos corresponde a una fórmula mixta entre centro de interpretación, museo local y centro de información al visitante

  • Como Centro de Interpretación analiza el agua como elemento común a la vida y sus implicaciones en el desarrollo de la humanidad.
  • Como Museo Local tiene que ver con los aspectos, formas y usos del agua en Istán a lo largo del tiempo.
  • Como Centro de Información y Atención al Visitante (CIAV): se ofrece información turística a nivel local y comarcal. 

Centro de Interpretación del AguaDirección: C/ Tajo Banderas, s/n

Teléfono: 952 86 96 03 // 617 50 05 97

Correo: turismo@istan.es

Visitas guiadas gratuitas previa inscripción en la Oficina de Turismo.