Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Centro de Interpretación del Agua

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Centro de Interpretación del Agua

Río MolinosEn Istán la presencia del agua es constante, en sus calles, fuentes, campos, acequias, arroyos, ríos y culmina en el embalse de Río Verde, también llamado de la Concepción.

Al parecer, a principios del siglo XX, la importancia del agua era tanta en Istán que llegaron a existir casi 20 molinos para moler grano (trigo y maíz) que usaban como fuente de energía EL AGUA. Esto nos hace pensar que en ese momento habría una importante actividad agrícola, comercial y social.

La AlfraguaraEl Museo del Agua de Istán es un lugar, un espacio, en el que recordar la “Cultura del Agua” en Istán y sus alrededores y, al mismo tiempo, un lugar en el que experimentar, jugar, observar, exponer y conocer el concepto pasado, presente y futuro de un elemento esencial como es el “Agua”.

El tipo de centro en el que nos encontramos corresponde a una fórmula mixta entre centro de interpretación, museo local y centro de información al visitante

  • Como Centro de Interpretación analiza el agua como elemento común a la vida y sus implicaciones en el desarrollo de la humanidad.
  • Como Museo Local tiene que ver con los aspectos, formas y usos del agua en Istán a lo largo del tiempo.
  • Como Centro de Información y Atención al Visitante (CIAV): se ofrece información turística a nivel local y comarcal. 

Centro de Interpretación del AguaDirección: C/ Tajo Banderas, s/n

Teléfono: 952 86 96 03 // 617 50 05 97

Correo: turismo@istan.es

Visitas guiadas gratuitas previa inscripción en la Oficina de Turismo.