Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bando de Alcaldía: Inicio Fase 1

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Bando de Alcaldía: Inicio Fase 1

El Sr. Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Istán (Málaga) les hace saber

Desde el pasado 14 de marzo se declaró el Estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, situación que ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Por parte de esta Alcaldía, antes de haberse decretado el Estado de Alarma y de forma posterior, se han ido adoptando mediante Resoluciones de Alcaldía las medidas necesarias en aras de garantizar la seguridad y salubridad pública de todos los vecinos del municipio de Istán.

Mediante la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en cuya Disposición final segunda se procedió a Modificar la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, incluyéndose a la Provincia de Málaga en la Fase 1.

Vista el contenido de la misma con fecha 18 de mayo de 2020 se ha dictado Resolución de Alcaldía en virtud de la cual se procede a adoptar la apertura de las siguientes instalaciones públicas:

- Instalaciones Deportivas Públicas para permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

- Apertura de la biblioteca pública en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas para el desarrollo de las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como para información bibliográfica y bibliotecaria.

En el caso de los velatorios podrán realizarse con un límite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados.

Este Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas de higiene y desinfección para garantizar la seguridad y salud de todos nuestros vecinos y vecinas del municipio. Ruego se mantenga la responsabilidad de todos y de todas adoptando individualmente las medidas de higiene y la distancia mínima de seguridad.

El Alcalde/Presidente

D. Jose Miguel Marín Marín