Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bando de Alcaldía: Mercadillo Semanal

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Bando de Alcaldía: Mercadillo Semanal

El Sr. Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Istán (Málaga) les hace saber:

Desde el pasado 14 de marzo se declaró el Estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, situación que ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Poco a poco se están adoptando medidas tanto en el ámbito nacional como autonómico para volver y adaptarnos a una nueva realidad social. Atendiendo a la Orden SND/399/2020, de 09 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecida tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad donde se recoge, entre otras medidas, la reapertura de mercados del 25% de los puestos que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, comúnmente denominados mercadillos, dando preferencia a aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad y procurando que sobre los productos comercializados en los mismos se garantice su no manipulación por parte de los consumidores

Habida cuenta de lo anterior, esta Alcaldía mediante Resolución nº 2020/ 2020 de fecha 26 de mayo de 2020 ha adoptado la decisión de la reapertura del mercadillo al aire libre a partir de este próximo sábado 30 de mayo con las siguientes características especiales debido a la situación excepcional en que nos encontramos:

  1. Estará situado en la Plaza de Andalucía.
  2. Contará con cuatro (4) puestos, con prioridad para la venta de alimentos y productos de primera necesidad. A medida que vayamos avanzando de fase en la “desescalada” irán aumentando en su número.
  3. El número de personas que podrán estar a la vez dentro del recinto será de treinta (30).
  4. Será obligatorio mantener la distancia de seguridad y acceder con mascarilla.
  5. En el recinto estarán señalizadas las vías para el movimiento en el interior. La atención en los puestos será de uno en uno, y habrá que guardar cola para cada puesto
  6. A la entrada será obligatorio el lavado de manos con gel que pondrá a disposición el propio ayuntamiento.
  7.  Los distintos comerciantes habrán de cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria.
  8. Se establece un horario de apertura de 9:30 a 13:30 horas con el fin de posibilitar a los servicios operativos municipales las labores de montaje inicial y posterior desinfección del recinto.
  9. El ayuntamiento recomienda que sólo se acuda si es estrictamente necesario con el fin de seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio y/o propagación del virus Covid-19.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Entre todos saldremos de esta situación.

Ánimo.

El Sr. Alcalde/Presidente