Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Junta licitará la estación depuradora de aguas residuales de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

La Junta licitará la estación depuradora de aguas residuales de Istán

La Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trabaja en la licitación del proyecto de mejora de las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de Istán y Casares. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, que ha visitado hoy el municipio de Istán, donde se ha reunido con el alcalde, José Miguel Marín.

La delegada ha explicado que la redacción de los proyectos para la mejora de las EDAR de Istán y Casares se enmarca en uno de los dos lotes que la Consejería ultima de cara a lograr ese objetivo de saneamiento y depuración total y que engloba más de una veintena de actuaciones en la provincia.

«Han sido muchos años de espera y de incumplimientos por parte de anteriores gobiernos, pero ya podemos anunciar la próxima licitación del proyecto de mejora de las estaciones de depuración de aguas residuales de Istán y Casares», ha señalado. Y ha añadido que el saneamiento integral de la Costa del Sol «es fundamental para este Gobierno, pues además nos está costando dinero por los incumplimientos en las fechas para alcanzar el vertido cero en Andalucía«.

Navarro ha puesto como ejemplo a Istán de la «revolución verde« que impulsa la Junta de Andalucía. La localidad, de menos de 1.500 habitantes y ubicada dentro del ámbito también de la Costa del Sol y dela Sierra de Las Nieves, aglutina, según la delegada «una serie de valores y características que encajan perfectamente con la apuesta del Gobierno andaluz por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la comunidad autónoma como vía de desarrollo de la economía regional y, en especial, de las zonas rurales».

También ha recordado «la apuesta decidida» de la Junta por la designación de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, trámite que se encuentra en su recta final.

Respecto al Castaño Santo, Navarro ha comentado que en breve se procederá a la firma del acuerdo para que este árbol, probablemente más viejo de toda la Sierra de las Nieves con alrededor de 1.000 años, se convierta en el decimocuarto monumento natural de la provincia de Málaga.