Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bando de la Alcaldía COVID-19

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Bando de la Alcaldía COVID-19

Estimados vecinos y vecinas, en estos días se han detectado los primeros casos de infección por Covid en el pueblo. Es algo que podría ocurrir en cualquier momento, y con lo que tenemos que aprender a convivir hasta que no haya un tratamiento o una vacuna eficaz.

 
Desde el Ayuntamiento os pedimos respeto hacia las personas contagiadas, evitando prejuicios y juicios de valor, y vuestra colaboración con los que  lo necesiten.

Deseamos una pronta recuperación y una resolución favorable de la enfermedad a los vecinos y vecinas contagiados y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

Del mismo modo apelamos a la responsabilidad (de los contagiados actualmente, así como de los futuros contagiados) a la hora de cumplir el periodo de confinamiento y cuarentena domiciliaria, ya que es el único tratamiento efectivo, a día de hoy, para acabar con el virus y evitar su propagación.

El incumplimiento de dicho confinamiento es una irresponsabilidad que, aparte de las sanciones que pudieran acarrear y de ser un acto incívico e insolidario, podría favorecer la transmisión del virus en nuestro municipio y llevar a exponer a un riesgo a nuestra población, que dadas sus características, podrían acabar en un fatal desenlace.

Por eso quiero apelar a la responsabilidad de cada uno, para así poder seguir salvaguardando la salud de toda la comunidad en esta difícil situación que nos ha tocado vivir.

José Miguel Marín Marín
Alcalde de Istán

Istán, a 07 de Septiembre de 2020