Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Istán - Día de la Provincia - Lina Urbaneja en Diario Sur

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Istán - Día de la Provincia - Lina Urbaneja en Diario Sur

Lina Urbaneja: «De pequeña era una gran familia y lo sigue siendo hoy»

Hablar de Istán para Lina Urbaneja es hablar tanto de sus ancestros como de sus propios hijos. «Es el centro de mis sentimientos. Cuando era pequeña era como una gran familia y eso hoy sigue pasando».

Aunque por razones laborales reside en Marbella, tiene en el pueblo su segunda casa, a la que acude siempre que puede.

De Istán destaca que tiene muchos atractivos, como «su casco histórico. Me encanta asomarme a los miradores del río y dar la vuelta al pueblo de noche», asegura. De especial valor son los muchísimos senderos que rodean al municipio. «Los amantes de la naturaleza tienen miles de posibilidades aquí». Entre sus lugares predilectos se encuentra el nacimiento del Río Verde, del que guarda recuerdos de niñez, bañándose en sus charcas. «Cuando éramos pequeños no había piscina, pero tampoco nos hacía falta».

Recomienda visitar el pueblo en cualquier época del año, incidiendo en que cada estación tiene un aroma diferente. «Por ejemplo, en primavera huele a azahar». Si tiene que escoger un periodo concreto se queda con el que viene «después de la época de lluvias. Pasear escuchando los ríos llenos es una delicia».