Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y PUESTA EN VALOR TURÍSTICO DE LA TORRE ESCALANTE

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y PUESTA EN VALOR TURÍSTICO DE LA TORRE ESCALANTE

El Ayuntamiento de Istán, al amparo de la Orden de 3 de julio de 2019 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas previstas en la Orden de 1 de agosto de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio Cultural de los municipios del interior de Andalucía, está ejecutando las obras de “Eliminación de barreras arquitectónicas y puesta en valor turístico de la Torre Escalante”, con los siguientes objetivos:
- Mejorar la accesibilidad modificando el trazado de la escalera existente e instalando un salvaescaleras de exterior para el acceso de minusválidos.
- Reducción del impacto ambiental mediante la retirada de alumbrado existente para su sustitución por un alumbrado ornamental tipo led, contribuyendo a la reducción del consumo energético.
- Mejora del reciclado mediante la instalación de contenedores para la separación de los residuos.
- Mejora de la gestión de residuos mediante la colocación de islas ecológicas.
- Soterramiento de redes aéreas existentes próximas o las nuevas necesarias para mejorar la iluminación de la zona, mejorando la estética general de la zona.