Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Obras de Mejora de accesibilidad del Nacimiento del Río Molinos.

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Noticias

Obras de Mejora de accesibilidad del Nacimiento del Río Molinos.

El Ayuntamiento de Istán, gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Orden de 3 de julio de 2019 por la que se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas previstas en la Orden de 15 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, va a acometer las  obras de MEJORA DE ACCESIBILIDAD DEL NACIMIENTO DEL RÍO MOLINOS con los siguientes objetivos:

- Mejorar la accesibilidad mediante la ejecución de una pasarela elevada en madera natural que permite el paso a través del nacimiento en las épocas en que dicho acceso está inundado, reduciendo también su impacto ambiental.
- Reducción  del impacto ambiental mediante la retirada de alumbrado existente para su sustitución por un alumbrado ornamental tipo led, contribuyendo a la reducción del consumo energético.
- Mejora del reciclado mediante la instalación de contenedores para la separación de los residuos.
- Mejora de la gestión de residuos mediante la colocación de islas ecológicas.
- Soterramiento de redes aéreas existentes próximas o las nuevas necesarias para mejorar la iluminación de la zona, mejorando la estética general de la zona.