Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Rebelión Morisca Istán 1569

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Agenda


Rebelión Morisca Istán 1569

El viernes 25 y el sábado 26 de agosto tendrá lugar la recreación histórica "Rebelión Morisca Istán 1569".

La rebelión morisca de Istán, es el hecho histórico documentado más importante ocurrido en la villa, situándola en el "mapa" de la Historia de España.

Enmarcada dentro de lo que los historiadores denominan como las Guerras de Granada y bajo el reinado del monarca en cuyos territorios jamás se ponía el Sol, Felipe II; unos simples campesinos de un pequeño pueblo malagueño, movidos por la desesperación, ponen en jaque durante más de un año al monarca más poderoso de la época.

Los vecinos de Istán, convertidos en actores, en diversos rincones y calles del pueblo, representarán cómo pudieron haber sido las vivencias de estos Moriscos abocados a rebelarse en busca de un futuro mejor.

Mercados artesanales, actuaciones de malabaristas, bailes, juegos para niños y música ambiental. Pretenderán sumergir a vecinos y visitantes en otra época, en otro Istán... en 1569.

 

Os esperamos en Istán.

 

A partir de las 21:00 horas
Cultura