Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Saltar a: [contenido de página] | [menu del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Escudo de Istán

Bienvenidos a la web de Istán

Istán Natural

AlfaguaraLa Villa de Istán, debió ser fundada bajo la influencia del signo del agua. Agua que emana a caños de las numerosas fuentes del pueblo. Agua de los manantiales de la Sierra. Agua del Río Verde que aquí nace y aquí muere, en el pantano que abastece la Costa del Sol, inmerso en un paisaje montañoso casi teatral.

El Lago allá abajo

Istán en medio y allá arriba la Sierra Blanca, con su pico más alto, "La Concha".

La Torrecilla, Monte Albornoque, formando parte de la "Reserva de la Biosfera".

Sierra de las Nieves, los Quejigos y el Pinsapo, autóctono de estas tierras, lujo de la botánica de nuestro entorno.

La Cabra Hispánica, el Corzo, el Aguila Real o el Zorro... es el censo de nuestra fauna. Cabra montés

Como marco natural, las tierras de Istán se encuentran en la cuenca de Río Verde, extendiéndose desde la Dehesa de Bornoque donde una gran masa de alcornoques mezclados con quejigos y algunos pinsapos le dan a este lugar un gran interés paisajístico y ecológico hasta desembocar en al Pantano de Río Verde.

De la flora podemos destacar los enebros, algarrobos y pinos, así como una gran cantidad de árboles frutales como naranjos, limoneros y aguacates. La avifauna también es muy abundante. Sobrevolando el monte podemos ver el águila real y la perdicera. En el bosque hay gavilanes, arrendajos, oropéndolas, etc. Y En el monte bajo encontramos grajillas y mirlos, entre otras especies de aves.

Por su localización, Istán fue un lugar en las comunicaciones entre la Costa y la serranía de Ronda. De ahí la importancia y necesidad, que impulsó a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de reabrir algunos de estos caminos históricos de los que fue la vida allá por los años cuarenta, cuando aún no existía pista forestal. Estos caminos nos comunican con los distintos pueblos de los alrededores así como con zonas claves para el desarrollo económico y social de Istán.

Agenda

« Abril 2014 »
L M M J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ayuntamiento de Istán
Validado por w3c

Ayuntamiento de Istán

Plaza de Andalucía, s/n - 29611 Istán
Teléfono: 952869603-753
Fax: 952869665

Correo electrónico: info@istan.es
Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.