Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta 6 Istán-Puerto Barrancones

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

• Longitud: 9.000 metrosmapa_bicis
  • Recorrido: Circular
  • Duración aproximada: 1 hora 30 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel máximo.: 135 m.
  • Punto de salida: Plaza de Istán
  • Época: Cualquiera
  • Perfil Ruta Istán - Puerto de los Barrancones - IstánCartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Hoja 1065 IV - Marbella. Hoja 1065 II - Istán. Escala 1:25.000
  • Visualizar Mapa a escala de la ruta.
  • Track GPS.

SALIDA

Istán desde el Puerto de los BarranconesSalimos desde la plaza de Istán. Iremos por la cuesta del 'CALVARIO', dirección al polideportivo, que dejaremos a nuestra derecha. Seguimos y, poco antes del Hotel Altos de Istán, tomamos por la izquierda y a un kilómetro aproximadamente de la salida llegaremos al 'NACIMIENTO' de río MOLINOS, (30S-0326457 / UTM-4050017) donde aprovecharemos para reponer agua si no lo hemos hecho en el pueblo. A partir de aquí siempre seguiremos por el carril principal, sin hacer caso a la multitud de carriles secundarios hasta una distancia de unos 4.200 metros de la salida que llegaremos al primer cruce importante. (30S-0326647 / UTM-4051486).

Plaza Armas vista desde el Puerto de los BarranconesPor la derecha nos llevará el carril a Monda; nosotros tomamos por la izquierda y descendemos durante unos metros para encontrar un carril a 5.000 metros del inicio de la ruta que sube por la izquierda y se incorpora al nuestro, este es el 'PUERTO DE LOS BARRANCONES'. (30S-0326655 / UTM-4051999) Debemos seguir por este carril que se incorpora por la izquierda que nos hará cambiar de sentido, antes íbamos dirección Norte y ahora iremos dirección Sur y bajando.

Como a 6.300 metros de la salida llegaremos al punto más bajo de esta ruta, 'ARROYO LUIS' o la 'GALLEGA' (200 metros sobre el nivel del mar). A partir de este punto comenzamos una subida progresiva que en poco tiempo nos dejará ver el pueblo de Istán y poco más adelante llegaremos a un puente peatonal y de cemento sobre el Río MOLINOS (30S-0326109 / UTM-4050392). En este punto ya estaremos muy cerca del pueblo en el cual haremos la entrada, si seguimos adelante, por la conocida puerta del 'CHA' y de aquí a la Plaza donde daremos por terminada esta ruta.