Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Servicios Sociales, ¿cómo funcionan?

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Servicios Sociales, ¿cómo funcionan?

Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento, son las principales funciones de los Servicios Sociales Comunitarios. 

Porque todas las personas deben tener igualdad de oportunidades sociales, el primer objetivo de los Servicios Sociales Comunitarios es informar, es decir, dar a conocer a los ciudadanos los derechos que poseen y los recursos, medios y alternativas a los que pueden recurrir en una situación de necesidad personal, familiar o comunitaria, así como el acceso más fácil y rápido a estos recursos.

Cada caso de necesidad es estudiado, valorado independientemente para conocer su índole, características, gravedad, urgencia y sus posibles soluciones. Conocido y analizado el caso de necesidad, ofrecen orientación y asesoramiento para disponer de servicios y prestaciones adecuados.

Los Servicios Sociales Comunitarios se prestan todos los lunes, en las dependencias del Centro de Día (C/ San Miguel, 2 2ª Planta) del Ayuntamiento de Istán, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Teléfono de Cita Previa: 952 06 98 10

Teléfono: 952 88 19 47

FAX: 952 88 16 93