Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tomillería

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Tomillería

Tomillería de San MiguelFiesta de origen religioso, en honor a San Miguel, patrón de Istán, que se celebra el Domingo anterior al 29 de Septiembre (en 2008, domingo 21). Su duración suele extenderse a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Los "tomilleros", llamados así en alusión al tomillo que cubre los campos, van en romería a la Ermita de San Miguel, ataviados con indumentaria típica de Istán.

Baile en la Tomillería de San MiguelEn este precioso entorno especialmente acondicionado, con mesas y bancos rústicos, para pasar un día de alegría y diversión, en un ambiente familiar tiene lugar un día de convivencia, acogiendo con calidez a todo el que venga de fuera.

Acompaña la peregrinación la Banda que entona himnos entre los que destaca el de San Miguel. Por la tarde, se procesiona San Miguel hacia el pueblo.