Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sendero 5 P.R.-A 139 ISTÁN-EL PICACHO

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

• mapa_senderosLongitud: 800 m.
  • Recorrido: Lineal
  • Duración aproximada: 45 minutos. solo ida
  • Dificultad: Media (mucha subida)
  • Desnivel max.: 272 m.
  • Punto de salida: Hotel Altos de Istán
  • Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno
  • Perfil Ruta Istán - El PicachoCartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Hoja 1065 IV - Marbella. Escala 1:25.000
  • Recomendaciones: Cámara de fotos, buen calzado.
  • Visualizar Mapa a escala del sendero.
  • Track GPS.
  • Folleto Descriptivo del Sendero.

SALIDA

El Picacho visto desde el PolideportivoSalimos desde el Hotel Altos de Istán. Desde este sitio, mirando al Sudeste, arriba y un poco a la izquierda, vemos la forma característica del 'PICACHO' y el camino que lleva hacia él, serpenteando conforme hace la subida.

Detrás del Hotel veremos un depósito de agua vallado, tomamos el carril de la izquierda y a pocos metros por la derecha encontraremos el inicio del camino (30S-0326227 / UTM-4049943) que zigzagueando y siempre subiendo, nos lleva hasta un puerto (30S-0326585 / UTM-4049565) donde veremos que este camino sigue subiendo y conecta con la ruta Istán - La Concha.

Istán desde El PicachoNosotros tomaremos por la izquierda y en pocos metros coronamos 'EL PICACHO' (30S-0326571 / UTM-4049644), desde donde podremos ver una bonita vista tanto del Hotel como de la villa de Istán, con la 'Sierra Real' al fondo (Plaza de Armas 1330 metros) y un poco más atrás y por la derecha vemos 'EL TORRECILLA', pico más alto de la provincia. El descenso lo haremos por el mismo camino.