Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuentes

Ayuntamiento de Istán
Ayuntamiento de Istán  • info@istan.es  • 952 869 603

Ayuntamiento de Istán

Fuentes

fuente_2En muchas calles de Istán, se hallan estas pequeñas construcciones. Son fuentes de agua potable y exquisitamente fresca, se reparten estratégicamente por el pueblo ya que su función, antiguamente, era abastecer de agua a la población, cuando aún no existía suministro individualizado para cada casa.

Istán, conocido como “Manantial de la Costa del Sol”, se encuentra surcado por numerosas fuentes, donde el agua nacida de los manantiales de la Sierra mana a caños. Son las fuentes, todas ellas de agua potable, un elemento esencial que distingue a este blanco y floreado pueblo.

Se caracterizan por mantener una estructura de azulejos de cerámicas combinando los colores azul y blanco junto a escenas representativas. El sonido del caer y discurrir del agua nos acompaña por todas las calles y confieren al pueblo una identidad y personalidad únicas.